RED Directo



Transmisión dentro del Sistema RED orientada a la pequeña y mediana empresa (15 o menos trabajadores), a través de Internet, mediante conexión directa en tiempo real con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para empezar a operar a través de RED Directo, es necesario operar con un certificado digital  y solicitar una autorización a la Tesorería General de la Seguridad Social.

El Servicio de Atención Telefónica de la TGSS está disponible de lunes a viernes en horario de 8 a 21:30, en el teléfono 901 50 20 50
a) Empresa: Se solicitará este tipo de autorización cuando sea la propia empresa la que vaya a realizar los trámites con la Seguridad Social a través de RED Directo. En este caso se acompañará para solicitar la autorización el siguiente formulario:
    • Documento Oficial TA101/1D.
    • Fotocopia de documento identificativo (DNI , NIE o pasaporte) del titular de la autorización.
  • Al margen de la documentación anterior, junto con la solicitud de autorización, se pueden realizar de manera conjunta los siguientes trámites:
    • Solicitud de Usuario Secundario: Se deberá  presentar la siguiente documentación:
      • Formulario TA102/D (que se podrá descargar de la página web), para aquellos casos en que se solicite además del usuario principal de la autorización (que será el titular de la autorización), usuarios secundarios. Por cada usuario secundario solicitado se deberá acompañar fotocopia del DNI.
    • Solicitud de asignación de CCCs/NAF a la autorización: Se deberá  presentar la siguiente documentación, en función de si el autorizado Red y el NAF o CCCs a asignar tengan igual o distinto NIF:
      • Formulario FR104: Para aquellos casos  en los que el autorizado RED y los CCs y/o NAF a asignar o rescindir tengan el mismo NIF. En estos casos no se requiere el otorgamiento de representación al autorizado para que actúe en nombre del CCC o NAF ya que coincide con la identidad de ambos.  Este formulario sólo ha de estar firmado por el titular de la autorización, a este titular no se le solicitará que acredite la representación de la empresa autorizada, ya que la acreditó en el momento de la solicitud de la autorización.
      • Formulario FR103: Para aquellos casos en los que el Autorizado Red y el NAF a asignar tengan distinto NIF. En estos casos se requiere representación al autorizado para que actúe en nombre del afiliado. Deberá estar firmado siempre  por el titular de la autorización como por el afiliado  o por el representante de éste.
b) Profesional Colegiado: A tal efecto, están reconocidos por RED Directo los siguientes Colegios: Graduados Sociales, Gestores Administrativos, Abogados, Economistas, Titulados Mercantiles y Empresariales, Propiedad Inmobiliaria, Agentes Tributarios, Seguros, Administraciones de Fincas Urbanas, Ingenieros Técnicos Industriales, Procuradores y Registradores. Los documentos a presentar son los mismos que para la autorización de Empresa.
  • Al margen de la documentación anterior, junto con la solicitud de autorización, se pueden realizar de manera conjunta los siguientes trámites:
    • Solicitud de Usuario Secundario: Se deberá  presentar la siguiente documentación:
      • Formulario TA102/D (que se podrá descargar de la página web), para aquellos casos en que se solicite además del usuario principal de la autorización (que será el titular de la autorización), usuarios secundarios. Por cada usuario secundario solicitado se deberá acompañar fotocopia del DNI.
    • Solicitud de asignación de CCCs/NAF a la autorización: Se deberá  presentar la siguiente documentación, en función de si el autorizado Red y el NAF o CCCs a asignar tengan igual o distinto NIF:
      • Formulario FR104: Para aquellos casos  en los que el autorizado RED y los CCs y/o NAF a asignar o rescindir tengan el mismo NIF. En estos casos no se requiere el otorgamiento de representación al autorizado para que actúe en nombre del CCC o NAF ya que coincide con la identidad de ambos.  Este formulario sólo ha de estar firmado por el titular de la autorización, a este titular no se le solicitará que acredite la representación de la empresa autorizada, ya que la acreditó en el momento de la solicitud de la autorización.
      • Formulario FR103: Para aquellos casos en los que el Autorizado Red y el NAF a asignar tengan distinto NIF. En estos casos se requiere representación al autorizado para que actúe en nombre del afiliado. Deberá estar firmado siempre  por el titular de la autorización como por el afiliado  o por el representante de éste.
      • Formulario FR10: Autorización para actuar en representación de un Código de Cuenta de Cotización en el ámbito del Sistema RED y de las Notificaciones Telemáticas. Este formulario se utilizará cuando el Autorizado RED y el o los CCCs a asignar tienen distinto NIF.

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