VIDA LABORAL Y BASES DE COTIZACIÓN

MEDIANTE SMS:

Debes escribir sin barras ni espacios. Recibirás un SMS en tu teléfono móvil con un código numérico que debes introducir en la casilla correspondiente. EL número de Móvil debe coincidir con el que la Seguridad Social tiene en su base de datos (para actualizar tus datos debes personarte en la TGSS), te aconsejo que, si no lo has hecho ya, vayas lo más pronto posible a comunicar tu móvil a la tesorería para que puedas acceder en el futuro a tu vida laboral de forma inmediata. 
Pasos para operar con la Seguridad Social mediante SMS

MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO:

Pasos para operar con la Seguridad Social mediante el DNI electrónico

EN TU DOMICILIO:

Debes escribir el número de afiliación y el número de identificación sin barras ni espacios. Enviarán el informe al domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social (si desde hace tiempo no recibes ninguna carta de la Tesorería de la Seguridad Social es posible que tu domicilio actual no sea el que ellos tienen, ya que de forma periódica envían los informes de Vida Laboral y Bases de Cotización sin haberlos solicitado, para actualizar tus datos debes personarte en la TGSS).

Ten en cuenta que el número de afiliación no es el número de la tarjeta sanitaria, si no lo sabes lo puedes encontrar en tu nómina, en cualquier contrato de trabajo o en un certificado de empresa que guardes:


La Vida Laboral es un informe que puedes pedir a la Seguridad Social para ver los periodos en los cuales has estado cotizando (has estado dado de alta), tanto si has trabajado por cuenta ajena o como autónomo. Los periodos en los que has cobrado el paro también has estado cotizando y, por tanto, constan en la vida laboral.

Este informe refleja las fechas en las que has estado de alta con el saldo resultante de los días totales de cotización, el nombre de la empresa para la que has trabajado, el régimen, la modalidad de trábajo (CT), si era un contrato a tiempo parcial (CTP) y el grupo de cotización (GC).

El dato clave de la Vida Laboral es la fecha exacta de cada alta y de cada baja en la Seguridad Social, y la empresa que se ha hecho cargo de tus cotizaciones. Con ello tienes un informe detallado y exacto de cada periodo y de su suma total (días totales cotizados).

En el informe de la Vida Laboral no se especifican las Bases de Cotización (remuneración recibida por el trabajador - sueldo bruto - ) que se tiene en cuenta para calcular las cuotas que se han de pagar a la Seguridad Social. El informe de las Bases de Cotización expone los periodos cotizados por meses (sin señalar el día de alta y de baja). El porcentaje que sirve de cotización lo fija el Gobierno anualmente y varía según las contingencias de cada trabajador. En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el trabajador puede elegir la base de cotización entre una base mínima y una base máxima establecida anualmente.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates