SOLICITUD TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) ONLINE

Solicítala o renuévala haciendo clic aquí

Tambíen puedes solicitarla por teléfono: 901 16 65 65

Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.

NO pueden solicitar la tarjeta por Internet:
  • Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios ya que es necesario aportar documentación solicitando cita previa en el CAISS.
  • Las personas en alta con un contrato de carácter temporal. Las personas en alta en el censo de artistas y toreros. Solitándola también en el CAISS mediante cita previa.
  • Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos, también personándose en el CAISS mediante cita previa.

La Tarjeta Sanitaria Europea es necesaria para recibir las prestaciones sanitarias que te hagan falta si estás viajando por motivos de trabajo, estudios o turismo (no si has viajado ex profeso para obtener cuidados médicos) en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y en Suiza. Cada miembro de la familia que está viajando debe tener su propia tarjeta.

En el caso de que estés cobrando la prestación por desempleo es obligatorio informar a tu oficina de empleo y obtener una autorización.

La contribución monetaria que tengas que hacer, si se da el caso, será la misma que la de los ciudadanos acogidos a la Seguridad Social de ese país. Ya que puede haber tasas o "servicios no gratuitos".

En el extranjero se puede permanecer con la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea hasta tres meses. Si la pierdes o te le roban estando de viaje puedes pedir un certificado provisional al INSS vía Fax o correo electrónico. 

TELÉFONO DE ATENCIÓN DEL INSS: 901 16 65 65 (Horario: de 9 a 20 horas de lunes a viernes)


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates