REQUISITOS Y CITA PREVIA PLAN PREPARA


 PLAN PREPARA: Ayuda de hasta 450 euros

  • Lo pueden solicitar aquellos desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo o de subsidio entre el 16 de agosto de 2012 y el 15 de febrero de 2013 y que son demandantes de empleo al menos doce de los últimos dieciocho meses o tener responsabilidades familiares. Las rentas familiares no deben superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (481 euros/mes) por miembro (padres, cónyuge,  hijos menores de 26 años, mayores discapacitados o menores acogidos)
  • Está vigente desde el 2 de septiembre de 2012 en los casos en los que el agotamiento de la prestación o subsidio hubiera después del 15 de agosto de 2012. Si ha sido en una fecha anterior se puede pedir el prepara según la regulación que hemos tenido hasta ahora.
  • Los parados deben demostrar que están buscando trabajo (haber enviado curriculum en, al menos, tres empresas, estar apuntado en, al menos, una agencia de colocación o portal de empleo, haberse presentado a ofertas de empleo en los servicios públicos).
  • Es necesario que no pasen más de dos meses entre la presentación de la solicitud del PLAN PREPARA y el agotamiento de la prestación o ayuda que se estuviera recibiendo.
  • Es necesario tener hecho el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) en el servicio público de empleo de su Comunidad Autónoma. Si no se realiza este trámite antes de pedir el Prepara, la solicitud será denegada.
  • La ayuda tiene una duración máxima de seis meses, pero una vez finalizado se aconseja preguntar en la oficina de empleo si se puede acceder a un nuevo subsidio.
  • El beneficiario deberá aceptar cualquier propuesta de trabajo que le ofrezca la administración y se compromete a  recibir formación. Aunque estés recibiendo cursos tienes que seguir inscrito como demandante (sellar el paro). Ten en cuenta que si tienes alguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social  o existe alguna falta de regulación con la Administración no podrás recibir una prestación, por lo tanto regula tu situación si es tu caso antes de solicitar la prestación.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates